jueves, 25 de julio de 2013

La curcuma más efectiva que el Prozac para tratar la depresión según un estudio

Conocida en Hispanoamérica como palillo o azafrán de raiz, la Curcuma es una de las especias más usadas en la gastronomía de la India como colorante alimentario para el arroz, carne y diversos platos. También forma parte de las especias que dan color como el curry. Actualmente se comercializa como el aditivo alimentario E100 ó cúrcuma.

Empleada para multitud de diversos problemas de salud desde hace miles de años, ha sido ahora en estos días cuando los investigadores del Departamento de Farmacología del Government Medical College en Bhavnagar, Gujarat, India compararon los efectos de la cúrcuma y Prozac (fluoxetina), ambos usados ​​en conjunto e individualmente, en 60 pacientes con diagnóstico de trastorno depresivo mayor (TDM).

Los resultados, sacados a la luz por la revista "Phytotherapy Research" demuestran que los pacientes responden mejor cuando se les suministra el extracto de esta planta que cuando se utilizan medicamentos convencionales. En concreto la mejoría se basa en la tolerancia al prozac cuando este se suministra en combinación de la curcumina o cuando se suministra esta última sola.

Curcuma


"Hemos observado que la curcumina fue bien tolerada por todos los pacientes. La proporción de respondedores, medida por la escala de HAM-D17 fue mayor en el grupo de combinación de ambos tratamientos (77,8%) que en la fluoxetina [Prozac] (64,7%) y los grupos de la curcumina (62,5%. El estudio proporciona además, una primera evidencia clínica de que la curcumina puede ser utilizado como una modalidad eficaz y segura para el tratamiento en pacientes con depresión".

Las conclusiones del estudio relatan que el uso de la curcuma no implica los efectos secundarios del prozac, conocido por despertar ideas suicidas y otros trastornos psicóticos. Siendo el primero igual de efectivo que el segundo.

Además de combatir la depresión, la raíz de color amarillo utilizada comúnmente en la cocina india es conocida por sus numerosos beneficios para la salud. Además de esta investigación esclarecedora sobre su eficacia en el tratamiento de la depresión, sabemos que también tiene valor en el tratamiento de condiciones inflamatorias, diabetes, e incluso el cáncer. Si eso no es suficiente, también se ha demostrado eficaz para ayudar a perder peso y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Además, su sabor es increíble.

lunes, 1 de julio de 2013

Receta de Pollo Tandori

Uno de los platos más famosos de la gastronomia india es sin duda alguna el Pollo Tandoori, es amado por la gente de todo el mundo. Y lo mejor que tiene este plato, sin embargo, es que es muy fácil de hacer. Una vez que tenga la receta básica de Tandoori Masala, podremos prepararla y almacenarla para que pueda cocinar pollo tandoori en cualquier momento que sienta la necesidad de comer algo.

Tiempo de preparación: 18 horas (no se asuste)

Tiempo de cocción: 15 minutos

Tiempo total: 18 horas, 15 minutos

Ingredientes:
• 1 kg de trozos de pollo preferiblemente sin piel
• 6 cucharadas de polvo de Tandoori Masala (puedes encontrarlo en cualquier tienda Hindú)
• 1 taza de yogurt
• 1 cucharadita de pasta de ajo (puedes prepararla tu también)
• Sal al gusto
• 1 taza de aceite de girasol
• 1 cucharada de Chaat Masala (disponible en tiendas de comestibles indias) para decorar
• Aros de cebolla para adornar
• Trozos de limón para adornar

Pollo Tandoori


Preparación:

• Haga cortes diagonales poco profundos en los trozos de pollo y reservelo.
• Mezclar el Tandoori Masala con el yogur, 2 cucharadas de aceite de girasol y sal al gusto, preparar una pasta suave.
 • Unte la pasta en todo el pollo, asegurando que frota bien en los cortes realizados antes y que las piezas estén bien cubiertas.
 • Ponga todos los pices y marinada en un recipiente hondo y cubrir. Refrigerar y dejar macerar durante 12-18 horas.
 • Precaliente la parrilla a fuego medio. Ponga el pollo en ella cuando el aceite ya esté caliente. Ahora permita que se doren por ambos lados, utilice el aceite que sea necesario. Una vez que estén doradas, reduzca el fuego y tape la parrilla. Cocine hasta que el pollo esté tierno. No cocine demasiado o el pollo se secará.
 • Si usted no tiene una parrilla también lo puede hacer al horno. Precaliente el horno a 180 º C / 350 ° F . Ponga el pollo en una bandeja adecuada y  barnizar con spray de aceite o úntelo con aceite directamente.
 • Hornear durante unos 15 minutos, luego girar y hornear por otros 10 minutos. Pollo de prueba para ver si se cocinan.
 • Cuando termine, coloque el pollo en un plato o bandeja y espolvorear Chaat Masala, decorar con jugo de limón, rodajas de limón y aros de cebolla. Servir muy caliente.