viernes, 13 de junio de 2014

Cómo cocinar pan Naan de la India

Aprende a cocinar pan hindú estilo Naan en unos sencillos pasos y con una elaboración de menos aproximadamente 30 minutos, sin contar los tiempos de reposo de la masa. También os lo mostramos en un video abajo de esta receta.

Ingredientes para 4 personas:

340 gramos de harina 
Media cucharada (pequeña) de sal
Una cucharada (pequeña) de azúcar
Una cucharada (pequeña) de levadura
2/3 de un yogur natural
2 cucharadas y media de aceite de oliva
190 ml de agua

Pan naan estilo hindu


Procedemos:

1. Ponemos el agua en un bol de tamaño grande, después añadimos el azúcar y la levadura. Removeremos hasta que el azúcar se haya disuelto. Déjalo reposar durante media hora en un sitio a temperatura media (nunca en el frigorífico) 

2. Pasado este tiempo añadimos el aceite, el yogur, la harina y la sal. Ahora mézclalo todo bien. Lo ideal es usar tus propias manos. Consigue una masa uniforme.

3. Ahora pon la masa en un bol de plástico que disponga de tapa para poder cubrirlo. Déjala ahí durante dos horas hasta que la masa crezca por si sola. Recuerda dejarlo en un sitio a temperatura media o caliente.

4. Pasadas las 2 horas, parte la masa en 4 trozos. Aplana cada una de las porciones, dándole la forma que quieras y teniendo en cuenta que la masa debe de quedar como una pizza fina.

5. Precalienta el horno a 180 grados he introduce las cuatro porciones durante aproximadamente 20 minutos. También puedes cocinarlo en la sartén. Puedes untar mantequilla a ambos lados de la masa para que le de algo mas de sabor. 

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jueves, 25 de julio de 2013

La curcuma más efectiva que el Prozac para tratar la depresión según un estudio

Conocida en Hispanoamérica como palillo o azafrán de raiz, la Curcuma es una de las especias más usadas en la gastronomía de la India como colorante alimentario para el arroz, carne y diversos platos. También forma parte de las especias que dan color como el curry. Actualmente se comercializa como el aditivo alimentario E100 ó cúrcuma.

Empleada para multitud de diversos problemas de salud desde hace miles de años, ha sido ahora en estos días cuando los investigadores del Departamento de Farmacología del Government Medical College en Bhavnagar, Gujarat, India compararon los efectos de la cúrcuma y Prozac (fluoxetina), ambos usados ​​en conjunto e individualmente, en 60 pacientes con diagnóstico de trastorno depresivo mayor (TDM).

Los resultados, sacados a la luz por la revista "Phytotherapy Research" demuestran que los pacientes responden mejor cuando se les suministra el extracto de esta planta que cuando se utilizan medicamentos convencionales. En concreto la mejoría se basa en la tolerancia al prozac cuando este se suministra en combinación de la curcumina o cuando se suministra esta última sola.

Curcuma


"Hemos observado que la curcumina fue bien tolerada por todos los pacientes. La proporción de respondedores, medida por la escala de HAM-D17 fue mayor en el grupo de combinación de ambos tratamientos (77,8%) que en la fluoxetina [Prozac] (64,7%) y los grupos de la curcumina (62,5%. El estudio proporciona además, una primera evidencia clínica de que la curcumina puede ser utilizado como una modalidad eficaz y segura para el tratamiento en pacientes con depresión".

Las conclusiones del estudio relatan que el uso de la curcuma no implica los efectos secundarios del prozac, conocido por despertar ideas suicidas y otros trastornos psicóticos. Siendo el primero igual de efectivo que el segundo.

Además de combatir la depresión, la raíz de color amarillo utilizada comúnmente en la cocina india es conocida por sus numerosos beneficios para la salud. Además de esta investigación esclarecedora sobre su eficacia en el tratamiento de la depresión, sabemos que también tiene valor en el tratamiento de condiciones inflamatorias, diabetes, e incluso el cáncer. Si eso no es suficiente, también se ha demostrado eficaz para ayudar a perder peso y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Además, su sabor es increíble.