domingo, 23 de septiembre de 2012

Aspectos culinarios


Según el hinduismo, la comida es un don de Dios y debe ser tratado con gran respeto. Devotos hindúes ofrecen comida a Dios antes de comer y son cuidadosos acerca de qué y cómo comer.

La alimentación juega un papel importante en el culto hindú. Según las escrituras védicas, todos los alimentos deben ser ofrecidos como un sacrificio a Dios antes de que estos sean comidos, y la comida ofrecida a Dios (prasada) se considera como otorgar mérito religioso, la purificación del cuerpo, la mente y el espíritu.

Según el hinduismo, lo que comemos determina nuestra salud mental, así como el estado físico. Los alimentos que comemos nos ayudan a ser nosotros mismos y configuran la base para nuestro bienestar y salud. Si comemos alimentos animales, podemos desarrollar cualidades animales, la matanza de animales para la alimentación también es considerada como un mal karma con consecuencias negativas para todos los involucrados, incluidos los que comen dichos alimentos.

Comida Hindu


La carne nunca puede ser obtenida produciendo daño a los seres vivos, y el daño a los seres sintientes es perjudicial para alcanzar un buen nivel de karma celestial.

Por estas razones, muchos hindúes no comen carne, pescado, aves de corral, huevos pero tampoco excitantes o drogas como el alcohol, la cafeína y los alimentos muy condimentados o ácidos. Algunos practicantes estrictos también se abstienen de comer cebolla, ajo, champiñones y puerros.


La vaca es venerada por los hindúes.

No todos los hindúes evitar comer carne, pero casi todos evitan la carne de vacuno. La vaca es venerada en el hinduismo y el nombre mismo de las vacas es aghnaya que significa "no ser asesinado". Los cinco productos de la vaca (pancagavya) - leche, cuajada, ghee, la orina y el estiércol - se utilizan en la puja (adoración).

1 comentario: