jueves, 27 de septiembre de 2012

Hoy preparamos Pollo Tikka Masala

A unos días de la apertura de nuestra página web, ya contamos con la primara sugerencia. Se trata de uno de los platos más típicos de la comida hindú a nivel internacional. 

El Pollo Tikka Masala. Debido a su popularidad y su internacionalización no existe una receta estándar para elaborarlo, pero la mayoría de las variantes contienen leche de coco o salsa de tomate (empleando puré de patatas o incluso kétchup) con nata, así como diferentes especias. 

En ocasiones también podemos encontrarnos con la misma receta sustituyendo el pollo por algún tipo de pescado. Nosotros vamos a prepararlo con pollo, ya que consideramos que es la receta más popular. 

Pollo Tikka Masala


Ingredientes (Para 4 personas)

1 taza de yogur 
1 cucharada de jugo de limón 
2 cucharaditas de comino molido 
1 cucharadita de canela en polvo 
2 cucharaditas de cayena 
2 cucharaditas de pimienta negra 
1 cucharada de jengibre fresco picado 
4 cucharaditas de sal, o al gusto 
3 pechugas de pollo deshuesadas y sin pellejo, cortadas en trozos tamaño bocado 
4 pinchos largos   
1 cucharada de mantequilla 
1 diente de ajo, picado 
1 pimiento jalapeño, finamente picado (si se desea picante) 
2 cucharaditas de comino molido 
2 cucharaditas de pimentón 
3 cucharaditas de sal, o al gusto 
1 (230 gramos) de salsa de tomate 
1 taza de crema de leche 1/4 taza de cilantro fresco picado 

Elaboración

Si prefieres ver la elaboración antes de leer la receta, puedes pasar directamente a ver el video abajo de la noticia. Ten en cuenta que la receta del video es alternativa a esta y sufre varias modificaciones.

En un tazón grande, combine el yogur, el jugo de limón, 2 cucharaditas de comino, canela, cayena, la pimienta negra, el jengibre, sal y 4 cucharadas. 

Añada el pollo sin cocinar, tapelo y póngalo en el refrigerador por 1 hora. Precaliente una parrilla a fuego alto. Engrase ligeramente la parrilla del asador. Ponga el pollo en brochetas y descarte la salsa marinada. 

Ponga el Grill hasta que los jugos salgan claros, a unos 5 minutos por cada lado. Derrita la mantequilla en una sartén grande sobre fuego medio. Sofría el ajo y el chile jalapeño durante 1 minuto (si es que lo quiere picante). Sazonar con 2 cucharaditas de comino, paprika, y 3 cucharaditas de sal. 

Agregue la salsa de tomate y crema. Dejar cocer a fuego lento hasta que la salsa espese, unos 20 minutos. Agregue el pollo a la parrilla, y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Pasar a un plato de servir y adornar con cilantro fresco.

Agradecimientos a Miguel y a Orielos Kitchen por permitirnos usar su elaboración personalizada de su canal de Youtube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario