viernes, 13 de junio de 2014

Cómo cocinar pan Naan de la India

Aprende a cocinar pan hindú estilo Naan en unos sencillos pasos y con una elaboración de menos aproximadamente 30 minutos, sin contar los tiempos de reposo de la masa. También os lo mostramos en un video abajo de esta receta.

Ingredientes para 4 personas:

340 gramos de harina 
Media cucharada (pequeña) de sal
Una cucharada (pequeña) de azúcar
Una cucharada (pequeña) de levadura
2/3 de un yogur natural
2 cucharadas y media de aceite de oliva
190 ml de agua

Pan naan estilo hindu


Procedemos:

1. Ponemos el agua en un bol de tamaño grande, después añadimos el azúcar y la levadura. Removeremos hasta que el azúcar se haya disuelto. Déjalo reposar durante media hora en un sitio a temperatura media (nunca en el frigorífico) 

2. Pasado este tiempo añadimos el aceite, el yogur, la harina y la sal. Ahora mézclalo todo bien. Lo ideal es usar tus propias manos. Consigue una masa uniforme.

3. Ahora pon la masa en un bol de plástico que disponga de tapa para poder cubrirlo. Déjala ahí durante dos horas hasta que la masa crezca por si sola. Recuerda dejarlo en un sitio a temperatura media o caliente.

4. Pasadas las 2 horas, parte la masa en 4 trozos. Aplana cada una de las porciones, dándole la forma que quieras y teniendo en cuenta que la masa debe de quedar como una pizza fina.

5. Precalienta el horno a 180 grados he introduce las cuatro porciones durante aproximadamente 20 minutos. También puedes cocinarlo en la sartén. Puedes untar mantequilla a ambos lados de la masa para que le de algo mas de sabor. 

No olvides seguir nuestra página de Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario